(1) Salmo de David. YIHWEH dijo a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (2) YIHWEH enviará desde Sión la vara de tu poder: Domina en medio de tus enemigos. (3) Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu guerra; en vestiduras de santidad, desde el seno de la aurora; tuyo es el rocío de tu juventud. (4) Juró YIHWEH, y no se arrepentirá: Tú serás principal para siempre, a la manera de malki-tzedek. (5) YIHWEH a tu diestra quebranta a los reyes en el día de su ira. (6) Juzgará entre las naciones; llenará de cadáveres, quebrantará cabezas en tierra espaciosa. (7) Beberá del arroyo en el camino, por tanto alzará cabeza.
Comentarios
1, El señor mencionado en este versículo es el rey David, tal como se le identifica en 1 Melajim/Reyes 5:3 como quien tuvo a sus enemigos a sus pies.
4. Kohen por lo general se refiere a los sacerdotes, pero un rey no puede ser sacerdote, porque los reyes no son descendientes de Aharón, entonces, en este caso, es más adecuado es traducir esta palabra como «principal».